Colegio de Profesores anunció paro nacional de advertencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada quedó programada para el 28 de agosto.

Aseguran que no han sido escuchados por el Gobierno.

Colegio de Profesores anunció paro nacional de advertencia
 ATON

La deuda histórica es una de las demandas del Colegio de Profesores.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores anunció un paro nacional de advertencia de 24 horas para el 28 de agosto, ya que aseguran que no han sido escuchados por el Gobierno respecto al petitorio presentado en la mesa de negociación, por lo que piden más diálogo con la nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Entre las demandas del Magisterio destacan terminar con el agobio laboral, resolver problemas de la carrera docente, atender inconvenientes que se podrían venir con la desmunicipalización, la deuda histórica y la discriminación a educadores diferenciales.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que esta "es una convocatoria que hacemos a docentes municipales y también particulares-subvencionados a paralizar porque hay muchos problemas que se han expuesto en esta mesa de negociación".

A juicio del dirigente, la mayoría de estos problemas no son económicos y "tienen que ver con el desarrollo educativo mismo, con nuestro trabajo en la sala de clases, con la posibilidad de mejorar la atención a nuestros niños y sin embargo, a pesar de que no tienen costo, hasta ahora el Gobierno no ha mostrado voluntad".

Este domingo, en entrevista con El Mercurio, la ministra Cubillos reconoció las marchas como una forma de visibilizar demandas, enfatizó que su prioridad será la calidad de la educación y aseguró continuidad en las reformas aprobadas, lo que fue valorado por los profesores.

Los estudiantes secundarios se sumaron a la convocatoria de los docentes ya que a su juicio hay temas pendientes, como la educación no sexista y la infraestructura de algunos colegios, además critican la llegada de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación por representar una continuidad de su asesor, Gerardo Varela, y que no posee conocimientos del mundo estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter