Colegio de Profesores realizará paro nacional de advertencia este 28 de agosto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los docentes marcharán para mostrar su disconformidad con la mesa de negociación con el Gobierno, resaltó el timonel Mario Aguilar.

"No quisiéramos llegar a la siguiente etapa, que sería un paro indefinido", agregó.

Colegio de Profesores realizará paro nacional de advertencia este 28 de agosto
 ATON (Archivo)

"No quisiéramos nosotros llegar a la siguiente etapa, que sería un paro nacional indefinido", dijo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores realizará este 28 de agosto un paro nacional de advertencia para mostrarle al Gobierno su disconformidad con los resultados de la mesa de negociación que llevan adelante. 

"Marchamos los profesores y profesoras de Chile para decirle al Gobierno que estamos muy disconformes con los resultados que tiene hasta ahora la mesa de negociación, que se instaló en el mes de abril. Este es un paro nacional de advertencia por 24 horas y se lo señalamos a la ministra (de Educación, Marcela Cubillos) el martes pasado, no quisiéramos nosotros llegar a la siguiente etapa, que sería un paro nacional indefinido", explicó el timonel del gremio, Mario Aguilar. 

Aguilar detalló que buscan respuesta a las 10 puntos de su petitorio, resaltando a su vez que estas son "demandas necesarias para mejorar la educación en Chile" y que "la mayoría de ellas no son económicas".

Entre los 10 puntos expuestos por los docentes se encuentra el pago de la deuda histórica, el término del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales de la educación y el fin de la doble evaluación.  

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que se ha ido avanzando en las negociaciones, pero destacó que aún existen aspectos en los que profundizar y otros en los que tienen visiones disímiles con los profesores.

"El trabajo que estamos haciendo va por un carril paralelo. Nosotros queremos profundizar en el diálogo, vemos que están dadas todas las condiciones para tener una excelente relación con el Colegio de Profesores", sostuvo Figueroa. 

En esa línea, el subsecretario remarcó que respetan el llamado a movilizaciones hecho por el Colegio de Profesores. 

En Santiago, los docentes marcharán el martes 28 de agosto, a las 10:30 horas, por la calzada sur de la Alameda desde el sector de Plaza Baquedano hasta calle Echaurren. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter