Profesores de Coquimbo y Andacollo evalúan movilización por sueldos impagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Zona Puerto Cordillera es parte del piloto del programa de desmunicipalización.

Profesores de Coquimbo y Andacollo evalúan movilización por sueldos impagos
 ATON

La problemática fue planteada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Llévatelo:

Este lunes se desarrolló la primera reunión de trabajo del Colegio de Profesores con la Subsecretaría de Educación, oportunidad en la cual el gremio de los docentes dio a conocer un petitorio de 10 puntos que incluye la resolución de los problemas que enfrentan los educadores de Barrancas y Puerto Cordillera, parte del piloto del programa de desmunicipalización.

El Servicio Local Educacional de Barrancas incluye a las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, cuyos profesores ya sostuvieron una movilización para exigir el pago 1.300 millones de pesos que se les adeudan por salarios y previsión. Y el SLE de Puerto Cordillera está formado por las comunas de Andacollo y Coquimbo, que han planteado problemas similares.

Tras la reunión con el subsecretario Raúl Figueroa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó que "vemos con preocupación no solo Barrancas sino también Puerto Cordillera que es el otro servicio local. Hoy están analizando si mañana interrumpen las clases. Hay varios colegios con huelga de brazos caídos porque no se les ha pagado el salario completo. Hay problemas serios de la implementación de esa ley (de desmunicipalización) ".

Entre los puntos destacados del petitorio de los educadores están el agobio laboral, la deuda histórica y cambios a la carrera docente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter