Profesores emplazaron a Piñera para que "instruya" a Cubillos a reunirse con ellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación "ha cerrado toda posibilidad de conversar con nosotros", dijo Mario Aguilar.

La vocera Cecilia Pérez acusó a los docentes en paro por dañar la educación pública.

Profesores emplazaron a Piñera para que
 ATON

La ministra Cubillos ha evitado reunirse con los profesores.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al Presidente Sebastián Piñera a instruir a la ministra de Educación Marcela Cubillos para que se reúna con ellos, considerando la negativa que ha expresado la secretaria de Estado a esta cita.

"Emplazamos al Presidente de la República a que de instrucciones a su ministra que haga las gestiones necesarias y se reúna con nosotros", planteó el dirigente.

Además, Aguilar dijo que por la actitud del Mineduc iniciarán la cuarta semana de paralización y convocó para el miércoles una marcha ciudadana y a un cacerolazo de los "patipelados".

"Frente a la respuesta del Ministerio, que ha sido absolutamente arrogante, ha cerrado toda posibilidad de conversar con nosotros, la ministra ha sido muy dura en su estilo autoritario que le conocemos, por lo tanto nosotros anunciamos que la cuarta semana de paralización se inicia el próximo lunes y continuamos en paro nacional indefinido", recalcó Aguilar.

Vocera: El Colegio de Profesores tiene un problema de gobernabilidad

En tanto, la vocera Cecilia Pérez dijo que el Gobierno es uno solo y que el subsecretario de Educación Raúl Figueroa ya dialogó y acordó un documento con los docentes, afirmación que fue rechazada por los profesores.

"Nosotros somos un solo Gobierno y en el Ministerio de Educación se ha trabajado, dialogado, por más de un año con el subsecretario de Educación, creemos que se evidencian ante el país que quienes hoy día tienen un problema de gobernabilidad y de interlocución es el propio Colegio de Profesores, porque en conjunto podemos seguir trabajando, pero no paralizados, no movilizados", dijo Pérez.

"Ese paro no tiene ninguna justificación, día a día que pasa, aquellos profesores que están paralizados están infringiendo (sic) una herida a sus alumnos y a la educación pública", enfatizó la secretaria de Estado.

Los profesores además acusaron excesiva represión en la marcha de este jueves por parte de Carabineros y señalaron que el lunes le entregarán una carta al Presidente Piñera, además de hacer una denuncia en instancias internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter