Sigue el paro nacional: Profesores y Mineduc aún no llegan a acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Magisterio aseguraron que aún faltan medidas concretas y que el Ministerio de Educación "no ha tenido una respuesta satisfactoria".

Este jueves continuarán las reuniones y el viernes los docentes determinarán si continúan o bajan el paro nacional.

Sigue el paro nacional: Profesores y Mineduc aún no llegan a acuerdo
 ATON

Esta semana los profesores marcharon por la Ruta 68 y hoy llegaron hasta el Mineduc para reunirse con el subsecretario.

Llévatelo:

Continúa el paro nacional de profesores tras la reunión que sostuvieron este miércoles con el Ministerio de Educación (Mineduc) y en la que no llegaron a acuerdo

Tras más de cinco horas de cita, se analizó el petitorio levantado por los docentes durante esta semana y media de paralización. 

Pese a la larga jornada, por el momento no se ha logrado ningún acuerdo debido a que, dicen, faltan soluciones concretas. 

Según explicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, "hay puntos que para nosotros son muy importantes: El de la mención para las educadoras diferenciales; que haya un compromiso claro del reconocimiento de la existencia de la deuda histórica".

"No han tenido una respuesta que pueda ser satisfactoria para nuestros colegas. Son ellos los que van a decidir", agregó.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, quien representó al Gobierno en la cita, manifestó que "es lamentable que la paralización se proyecte en el tiempo".

"La falta de clases le hace un daño enorme a los niños que necesitan que el sistema educacional opere con normalidad. Por lo tanto, estamos confiados que como consecuencia del diálogo que hemos sostenido, puedan los profesores volver a la sala de clases y normalizar así la situación de nuestro sistema educacional", agregó. 

Este jueves a las 15:30 horas continuarán las negociaciones y el viernes 14 de junio los profesores decidirán si bajan o continúan con el paro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter