Presidenta de la Confepa: No somos manejados por partidos políticos ni sostenedores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Erika Muñoz afirmó en Cooperativa que es su organización la que está siendo víctima de una "campaña del terror".

"Han querido desacreditarnos de mil maneras, pero tenemos la frente en alto", declaró.

Presidenta de la Confepa: No somos manejados por partidos políticos ni sostenedores
 UNO

"Nuestro financiamiento lo tenemos a través de los centros de padres que cancelan cuotas, igual que los colegios", aseguró Erika Muñoz.

Llévatelo:

La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, aseguró a Cooperativa que su organización no es la responsable, sino la víctima de la "campaña del terror" que se está tejiendo en torno a la reforma educacional.

"Estamos frente a una campaña del terror, nosotros sí la estamos viviendo. Nos están persiguiendo", dijo Muñoz a El Diario de Cooperativa.

"Nosotros sí estamos viviendo una campaña del terror sólo por haber levantado la voz y haber dicho que pensamos diferente a cómo el Gobierno ha planteado esta reforma", aseveró.

"Han querido desacreditarnos de mil maneras, pero tenemos la frente bien en alto y seguimos, porque no lo hacemos ni manejados por un partido político ni manejados por los sostenedores. Sí sabemos pensar y sí estamos en la defensa justa por nuestros hijos", indicó.

Consultada por la información de El Mostrador que vincula a la organización con figuras del Gobierno de Sebastián Piñera, respondió: "He tenido claro que los medios de prensa, como por ejemplo ese diario, han tratado de desacreditarnos de mil maneras (...) Ellos declaran cosas que no son ciertas".

Financiados por los propios padres

Respecto al financiamiento de la Confederación, la activista alegó que "se ha metido en un saco todas las actividades que se han hecho por diferentes organizaciones que no son la Confepa".

"Nos han preguntado cómo financiamos los insertos en los diarios, (pero) eso no es de la Confepa, eso es de los sostenedores. (Nosotros) nunca hemos hecho insertos. Las campañas de radio también pertenecen a ellos. Sólo hicimos el aviso de la marcha a través de la radio", explicó.

"Tenemos dentro de nuestras bases padres y apoderados que trabajan en los mismos sistemas que nosotros ocupamos, como el sistema computacional, en la radio, y de esa manera hemos tenido el apoyo de muchos medios (...) Nos hemos movido a través del impulso de los papás que se suman a nuestra confederación", aseguró.

"Nuestro financiamiento lo tenemos a través de los centros de padres que cancelan cuotas, igual que los colegios. Tenemos aportes de particulares, de algunos padres", precisó.

En términos generales, reiteró que están de acuerdo con una reforma educacional, pero "distinta a la que se está llevando a cabo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter