Adriana Delpiano por cierre de Arcis: Era un proyecto querido por alumnos y profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que lo que ha hecho el CNED es escuchar los argumentos que se tienen", argumentó la secretaria de Estado.

Adriana Delpiano por cierre de Arcis: Era un proyecto querido por alumnos y profesores
 ATON (Archivo)

El CNED decretó el cierre definitivo de la Universidad Arcis el pasado miércoles.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al cierre definitivo de la Universidad Arcis decretado el pasado miércoles por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

La secretaria de Estado aseveró que para ella era algo que se veía venir, apuntó a la deuda acumulada que transformó en inviable el proyecto, sumado a la no acreditación del plantel que hizo que sus estudiantes perdieran beneficios como créditos y becas.

"Creo que lo que ha hecho el Consejo Nacional de Educación es escuchar los argumentos que se tienen, y yo lo siento mucho, Arcis era un proyecto educativo querido por sus alumnos, querido por sus profesores, con un sello, pero es una universidad privada y una universidad privada tiene que ser capaz de financiarse", manifestó la titular de Educación.

La ministra Delpiano reiteró además que los estudiantes que quieran reubicarse en otra universidad podrán contar con una beca que les cubra el arancel de referencia, beneficio que no correrá para aquellos alumnos que decidan mantenerse en la casa de estudios.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación trabaja en la elaboración del decreto de cierre definitivo y en el nombramiento del administrador de cierre de la Universidad Arcis, quien será el encargado de reubicar a los cerca de 400 alumnos que tiene el plantel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter