Alumnos de Fotografía del IP Los Leones protestaron en el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregaron una carta para pedir que la cartera se haga cargo de los problemas que tienen en la carrera.

Aseguraron no tener condiciones para poder estudiar y que no cuentan con infraestructura necesaria.

Alumnos de Fotografía del IP Los Leones protestaron en el Mineduc
 Maritza Tapia, Cooperativa

Los alumnos llevan más de una semana en paro.

contenido de servicio
Llévatelo:

Unos 50 estudiantes de la carrera de Fotografía del Instituto Profesional Los Leones llegaron durante la mañana de este miércoles hasta el Ministerio de Educación para realizar una protesta.

En el lugar entregaron una carta donde exigen que la cartera se haga cargo de la difícil situación que enfrentan, pues aseguraron que no tienen las condiciones para poder estudiar, debido a que tienen salas pequeñas sin capacidad para los alumnos y que no cuentan con infraestructura necesaria.

Lideró la movilización Ricardo Cerda, representante del Centro de Alumnos, quien mainifestó que llegaron al lugar para "entregar una carta directa al Mineduc, pues las demandas que hemos solicitado a vicerrectoría y a rectoría no nos han respondido como queremos". 

"Es imposible poder impartir una clase con más de 60 alumnos, una clase teórico práctica en donde tenemos que revisar fotos y esas fotos no pueden ser revisadas, o sea, es una complicación gigante", dijo el dirigente de los estudiantes que ya llevan más de una semana en paro.

El vicerrector académico del plantel, Juan Matulic, confirmó que recibieron un petitorio de los estudiantes al que dieron respuesta.

"Hemos habilitado un nuevo edificio en Arturo Prat 274, hemos asignado tres salas que tienen una capacidad que garantiza la presencia del número de alumnos inscritos que tienen carga académica", dijo el directivo.

Estudiantes de Danza de la U. de Chile en toma

Una situación similar enfrentan los estudiantes de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, los que están en toma.

No han tenido clases durante este año, pese a que hace seis semanas debían iniciar su año académico, pues reclaman que no cuentan con salas disponibles.

Los estudiantes aseguraron que desde 2010, cuando se reformuló la malla curricular, han estado arrastrando este problema.

El ballet nacional chileno ocupa las dependencias de la carrera, explicó Manuela Parraguez, miembro de la mesa de apoyo del Centro de Estudiantes.

"Desde 2010 estamos esperando que el ballet nacional deje de ocupar este espacio para que sea parte del Departamento de Danza y desde 2015 se vive y que ya estaban todos los cursos apretados, que no hay más espacio suficiente, hay hacinamiento y en 2016 es imposible entrar a clases con las salas y el espacio que existe", dijo Parraguez.

Desde la Facultad de Arte de la U. de Chile detallaron que expusieron el problema ante distintas instancias universitarias y que incluso se creó una mesa de negociación con una serie de reuniones, que dio como resultado una propuesta y que esperan dar inicio a las clases el próximo lunes 18 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter