Cierre de la U. Iberoamericana: Educación 2020 criticó "deplorable labor" de la CNA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Waissbluth también criticó la gestión de la propia universidad, cuyo cierre se definió esta semana.

El experto, en tanto, defendió el actuar del Ministerio de Educación en esta situación.

Cierre de la U. Iberoamericana: Educación 2020 criticó
 ATON (Archivo)

"Aquí no sólo hubo una pésima gestando de la Universidad Iberoamericana, sino también de la CNA", afirmaron desde la fundación.

Llévatelo:

El director y fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, criticó la "deplorable" labor de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en el cierre de la Universidad Iberoamericana anunciado esta semana.

"Hay que decirlo ahora con todas sus letras, la Comisión Nacional de Acreditación hizo una pésima labor, realmente deplorable. Le dieron una señal a los alumnos de que las costas estaban más menos bien", fustigó el experto en educación

Waissbluth sostuvo que "aquí no sólo hubo una pésima gestión de la Universidad Iberoamericana, sino también de la Comisión Nacional de Acreditación, que le dio una 'patente de corso' cuando nunca debió haberlo hecho".

Por último, Waissbluth también defendió el actuar del Ministerio de Educación, asegurando que "está haciendo lo que está previsto en la ley y, a mi juicio, lo está haciendo correctamente".

Cabe recordar que el Ministerio de Educación presentó tres oportunidades a los alumnos de la Universidad Iberoamericana para continuar sus estudios: seguir en la misma institución y terminar sus carreras ahí, ser reubicados en otra casa de estudios con apoyo de la cartera o cambiarse libremente a otra universidad acreditada que convalide sus ramos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter