CNA otorgó siete años de acreditación a Universidad de Concepción

Es el máximo número de años que otorga la Comisión.

El plantel se suma a la Universidad de Chile y a la Pontificia Universidad Católica.

Agencia UNO
El rector Sergio Lavanchy destacó el trabajo para lograr esta acreditación.

El rector Sergio Lavanchy destacó el trabajo para lograr esta acreditación.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó siete años de acreditación a la Universidad de Concepción, tras una apelación a los seis años entregados previamente.

El rector del plantel, Sergio Lavanchy, explicó a Cooperativa que "se acordó recoger un recurso de reposición que teníamos de otorgar la acreditación por siete años y eso efectivamente deja a esta universidad en muy bien pie, porque es el máximo de años de acreditación al que puede aspirar una universidad".

"Es un reconocimiento también al trabajo de toda una comunidad académica que trabaja incesantemente por hacer las cosas con el máximo de calidad posible", dijo.

De esta manera, la Universidad de Concepción es la tercera institución en recibir la máxima acreditación, después de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio