Dos universidades se incorporaron al sistema único de admisión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Cruch autorizó, tras su solicitud, la incorporación de las universidades Academia de Humanismo Cristiano y Bernardo O'Higgins.

Además, se fijó la PSU 2018 para el 26 y 27 de noviembre.

Dos universidades se incorporaron al sistema único de admisión
 ATON
Llévatelo:

El Consejo de Rectores, al reunirse este jueves en su sesión mensual en la Universidad de Chile, decidió incorporar a las universidades Academia de Humanismo Cristiano y Bernardo O'Higgins dentro del sistema único de admisión.

El vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, detalló que "la Universidad Bernardo O'Higgins y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano presentaron sus solicitudes y hoy (jueves) se tomó una decisión sobre la base de los antecedentes que presentaron para que participen del sistema único de admisión del Consejo de Rectores".

"Esas dos universidades, y el Consejo no acogió la solicitud de la Universidad Gabriela Mistral", precisó.

Según explicó Valle, este último recinto no cumple con los tres o más años de acreditación, que es uno de los requisitos.

Además, los rectores fijaron para el 26 y 27 de noviembre las fechas para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 2018.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, llegó hasta la reunión del Consejo de Rectores para dar inicio a la instancia, pero se retiró temprano y dejó al jefe de la División de Educación Superior con las autoridades universitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter