Ennio Vivaldi fue reelegido como rector de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad en ejercicio se impuso al académico Patricio Aceituno.

Ennio Vivaldi fue reelegido como rector de la Universidad de Chile
 ATON

Ennio Vivaldi liderará la Universidad de Chile hasta el año 2022.

Llévatelo:

El médico Ennio Vivaldi fue reelegido este jueves como rector de la Universidad de Chile tras imponerse al académico de la Facultad de Ingeniería Patricio Aceituno.

En el proceso eleccionario, Vivaldi obtuvo el 63,5 por ciento de los votos, mientras que Aceituno alcanzó el 36,5 por ciento de las preferencias.

Tras conocer el resultado, el rector de la se refirió a las tomas feministas que se registran tanto en la Universidad de Chile como en otras instituciones de educación comentando que "lo fundamental es comenzar a entender de que hoy día estamos abriendo, quizás, otra forma en que la sociedad entienda y valore lo que es un hombre, lo que es una mujer, lo que son los géneros, y eso va a cambiar la sociedad".

"Pierda cuidado que vamos a ser otra sociedad cuando lo asumamos, lo vamos a mirar, quizás, como podríamos mirar el tiempo en que éramos una colonia o el tiempo en que existía la esclavitud o el tiempo en que las mujeres no votaban o millones de otros ejemplos", remarcó Vivaldi.

La autoridad universitaria apuntó que "cuando ya hemos pasado este gran desafío que tenemos hoy día y generemos una sociedad con otros valores para entender hombres y mujeres miraremos estos días como una prehistoria que nos resultará inexplicable".

En tanto, el profesor Aceituno afirmó que "estoy profundamente satisfecho del resultado de este acto eleccionario, que pone a la Universidad de Chile detrás de una meta que la plantea mi contendor, el profesor Vivaldi, que es el genuino ganador de esta jornada".

"Ganó la Universidad de Chile, y en este momento lo que corresponde es que todos juntos boguemos hacia el mismo lado y ahí, ciertamente, que al profesor Vivaldi rindo homenaje por su gran logro", añadió.

De este modo, Ennio Vivaldi liderará la Universidad de Chile hasta el año 2022.

Fech valoró palabras del rector

Desde la FECh, su presidente Alfonso Mohor valoró que Vivaldi "con buenas palabras y con buenas intenciones, él efectivamente reconoce que hay un problema estructural y que como sociedad tenemos que tener la capacidad de abordar".

"Ahora, evidentemente aquí las declaraciones tienen que venir acompañadas de acciones concretas y por lo mismo esperaríamos que prontamente, tanto las demandas que hemos intentado posicionar en este contexto desde lo que ha sido la Federación, así como desde las movilizaciones de nuestras compañeras, puedan ser atendidas a la brevedad", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter