Presidenta electa FECh: No votaría por Giorgio Jackson ni Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Melissa Sepúlveda aseguró en Cooperativa que no tiene candidatos presidenciales ni parlamentarios.

Para cambios estructurales "no es determinante quién salga electo Presidente", sostuvo.

Presidenta electa FECh: No votaría por Giorgio Jackson ni Camila Vallejo

La lista de Sepúlveda ganó con un 31,6 por ciento de los votos.

Llévatelo:

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, afirmó en El Primer Café que no votaría por los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson ni por Camila Vallejo, ex dirigentes estudiantiles y candidatos a diputados en la elección parlamentaria de este domingo.

La líder del movimiento Luchar, que a incluye anarquistas y libertarios, se adjudicó la presidencia de la FECh luego de que su lista obtuviera el 31,6 por ciento de los votos. Ella fuera la primera mayoría entre sus compañeros.

"No votaría por Giorgio Jackson. Creo que las posibilidades de transformación no están en el Parlamento. Entiendo la apuesta política de los ex dirigentes estudiantiles pero no la comparto. Por Camilla Vallejo tampoco porque tiene que ver con una apuesta política y creo que las posibilidades de transformación radican en la organización de las fuerzas sociales", explicó.

"He escuchado varias veces la crítica de la traición (de Camila Vallejo al movimiento estudiantil). Es errada. La estrategia del Partido Comunista siempre ha estado clara y hoy la están concretando. Es su apuesta frente al panorama político de Chile".

"No hay identificación" con Claude u otro

Sepúlveda también aclaró que no es cierto que apoye la candidatura presidencial de Marcel Claude: "Al interior de la coordinadora Luchar hay fuerzas políticas que han apoyado explícitamente la candidatura de Marcel Claude, sin embargo, la coordinadora en su conjunto el análisis que hace es no apoyar ninguna candidatura presidencial ni parlamentaria. No hay una identificación".

Y consultada acerca de quién cree que sería un mejor Presidente para Chile afirmó que "yo no voto. Creo que las posibilidades de transformación radican en la organización y en la fuerza que puedan constituir".

"No me gustaría que fuese así, pero creo que no es determinante quién salga electo Presidente en el sentido que el bloque en el poder o este conglomerado se siga manteniendo quienes desde la dictadura han consolidado el modelo neoliberal en Chile", criticó.

Al ser cuestionada por la contradicción entre llamar a votar por ella y no votar en las elecciones nacionales, expuso que "para nosotros una elección de una organización estudiantil no es comparable con una elección de la organización de la institucionalidad. Una organización estudiantil, sus dirigentes tienen que ser voceros de la reflexión colectiva y eso es lo que se tiene que posicionar y es lo que esperamos realizar desde la federación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter