PSU: CNA llamó a estudiantes a priorizar instituciones acreditadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se rinde la segunda jornada de la PSU.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó el trabajo realizado por el Demre.

PSU: CNA llamó a estudiantes a priorizar instituciones acreditadas
 ATON

Los resultados se darán a conocer el 26 de diciembre.

Llévatelo:

En el marco de la segunda jornada de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, desde la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) llamaron a los jóvenes a priorizar las instituciones acreditadas a la hora de elegir donde estudiarán.

La secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, comentó que "ellos tienen una publicidad bastante agresiva para tratar de seducir a los estudiantes a que se incorporen a ellas y por eso nos interesa muchísimo que los estudiantes orienten sus preferencias hacia las instituciones que están acreditadas".

"Si tu ingresas a una institución acreditada, hay un espacio de calidad que está garantizado y efectivamente el Estado ha ido asociando a la acreditación la entrega de ciertos beneficios: la gratuidad, hay becas y hay créditos también", recalcó.

Penúltima PSU

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, destacó el trabajo realizado por el Demre de cara al cambio del sistema de admisión a la educación superior, fijado para 2020. Desde el 2021, pasará al Mineduc.

"Yo creo que el Demre ha hecho un trabajo excepcional, tanto en la planificación de la prueba, de estar al día con los nuevos desafíos metodológicos, como también un esfuerzo de logística excepcional", sostuvo el presidente del Cuech.

"Todo Chile se conmociona con esta prueba, es casi comparable a un día de elecciones en Chile. Con respecto a la aplicación de la ley, es una cosa que estamos comenzando a conversar y discutir, pero yo creo que hay una capacidad instalada en el Demre, que el proceso de ingreso a la universidad que se realiza en Chile como un motivo de orgullo del país", destacó Vivaldi.

Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria serán dados a conocer el 26 de diciembre. Hasta este viernes 29 se puede postular a la gratuidad y otras becas y créditos en el sitio web del Mineduc

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter