UDP fue elegida la mejor "universidad joven" de Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plantel fue destacado en un ranking que mide a instituciones de menos de 50 años de existencia.

Para el rector Carlos Peña, esto demuestra que en el sector privado o "extra estatal" puede haber "proyectos de alta calidad a nivel internacional".

UDP fue elegida la mejor
 ATON

El rector Peña llamó a que el Gobierno "abandone sus prejuicios".

Llévatelo:

La Universidad Diego Portales fue seleccionada corno "la mejor universidad en América Latina con menos de 50 años", según el ranking "Times Higher Education de las mejores Universidades Jóvenes del Mundo", informa este jueves el diario La Tercera.

El plantel, que cuenta con cinco años de acreditación y cerca de 18 mil alumnos, fue una de las tres universidades de Latinoamérica dentro de las 200 que consideró el ranking, junto con dos planteles brasileños.

Asimismo, señala la nota, fue la universidad latinoamericana con más alto puntaje en las dimensiones de citas a sus académicos en papers científicos e internacionalización.

"Que el Gobierno abandone sus prejuicios"

El rector Carlos Peña destacó que este reconocimiento "es una prueba de que las instituciones privadas o extra estatales pueden ser proyectos de alto desempeño y de alta calidad a nivel internacional".

Resaltó que lo anterior "se ha logrado sin aportes directos del Estado y gracias a una comunidad académica y estudiantil que comparte el proyecto intelectual de la universidad".

Ésta "es una razón, otra razón más, para que el Gobierno abandone sus prejuicios respecto de las universidades privadas y, en vez de inhibir su desarrollo, lo aliente", sentenció el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter