Universidad Iberoamericana pagó remuneraciones atrasadas a sus funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del sindicato de trabajadores confirmó que la junta directiva está cumpliendo lo acordado.

En tanto, la Federación de Estudiantes hizo un llamado a la ministra de Educación y la invitó a que se haga parte.

Universidad Iberoamericana pagó remuneraciones atrasadas a sus funcionarios
 ATON

La Unicit adeuda cerca de 1.200 millones de pesos.

Llévatelo:

Un día después de que se diera a conocer la crisis financiera que enfrenta la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y tras adquirir el compromiso de regularizar su situación, comenzó el pago de las remuneraciones atrasadas, situación que complicaba a más de 250 funcionarios.

El presidente del sindicato de trabajadores Luis Labra, confirmó a Cooperativa que la junta directiva de la casa de estudios, encabezada por Roberto Belmar, está cumpliendo lo acordado.

"El compromiso fue que los sueldos se cancelaban hoy y a las reuniones que se han realizado a esta hora, el proceso de pago comenzó y durante el resto del día se terminarán de cancelar los sueldos", señaló Labra.

En tanto la ministra de Educación, Adriana Delpiano, reiteró que desde la cartera iniciarán una investigación por esta repentina crisis financiera.

"A nosotros lo único que nos interesa es sacar la Ley de Educación Superior para contar con una Superintendencia que realmente pueda prevenir este tipo de situaciones. Lo que hemos hecho nosotros como Ministerio es iniciar la investigación con todos los antecedentes, para que dentro del marco que disponemos, podamos tomar las medidas que garanticen la continuidad de estudios del alumnado", enfatizó Delpiano

Federación de Estudiantes: "No tenemos ningún miedo"

En respuesta a las declaraciones de la autoridad, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Unicit, Diego Espinoza, comentó que a la ministra le falta información sobre el caso y la invitó a que se haga parte y converse con ellos.

"Nosotros como estudiantes lo entendemos, es su trabajo, es lo que tiene que hacer, pero nosotros no tenemos ningún miedo, ya nos acreditaron en octubre, aquí no hay nada que ocultar. Difiero en algunas cosas que dijo la ministra Delpiano hoy, quizás le falta un poco más de información. La invitamos a ella puntualmente para que venga a la universidad, que converse con las autoridades y que converse con nosotros", declaró Espinoza. 

La Unicit, cuyo rector renunció en medio de la crisis, adeuda cerca de 1.200 millones de pesos entre sueldos de funcionarios, pagos a acreedores, servicios y tareas de investigación, de acuerdo a sus autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter