Universidades estatales se reunieron a la espera de proyecto para estas instituciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, confirmó que fueron llamados a conformar una mesa de trabajo.

"No debería pasar más allá de dos semanas que estos proyectos salgan", afirmó.

Universidades estatales se reunieron a la espera de proyecto para estas instituciones
 ATON

Según el rector de la Universidad de Chile, entre ejes de este proyecto estarían una nueva institucionalidad y carrera académica.

Llévatelo:

Los rectores de las universidades estatales se reunieron este miércoles a la espera de un proyecto destinado solo para estas instituciones, sumado a una iniciativa pensado en cambiar el sistema universitario.

En su reunión mensual, que se realizó en las Termas de Cauquenes, el presidente de las universidades estatales y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, confirmó que fueron llamados a conformar una mesa de trabajo e indicó que están avanzando, dando a conocer algunos plazos.

"Esta reunión de hoy es clave, habrá otras reuniones, pero yo diría que no debería pasar más allá de dos semanas que estos proyectos salgan. Evidentemente el proyecto lo manda el Gobierno y después de eso nosotros tendremos que conversar en nuestras comunidades, recoger más opiniones", indicó.

Vivaldi añadió que "nosotros mismos podemos hacer alcances adicionales. No se dice que se esté escribiendo una palabra final".

Según el rector de la Universidad de Chile, los ejes de este proyecto serían una nueva institucionalidad, la gobernanza, la administración de los planteles y carrera académica.

Mientras que este jueves se desarrollará la sesión mensual del Consejo de Rectores (Cruch).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter