Alumno que apuñaló a profesora quedó internado en hospital siquiátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

J.P.M.S., de 16 años, fue considerado un peligro para la sociedad y para sí mismo.

Procesamiento fue suspendido a la espera de los exámenes siquiátricos.

Llévatelo:

La jueza de Garantía de Santiago Andrea Coppa ordenó la internación provisoria en el Hospital Psiquiátrico "José Horwitz Barak" del menor de 16 años que atacó con un cuchillo a su profesora en un colegio de La Florida.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, cerca de las 09:00 horas de este martes, el alumno de 3º año medio del colegio "Pierre Teilhard de Chardin" atacó con un cuchillo a la profesora de inglés Loreto Villaseca López, causándoles heridas cortopunzantes en la espalda y brazo derecho.

El Ministerio Público formalizó al menor, identificado con las siglas J.P.M.S., por el delito de homicidio frustrado y solicitó la suspensión condicional del procedimiento, a la espera de exámenes siquiátricos para establecer si el menor es imputable o no ante la ley.

Según los antecedentes proporcionados por la Fiscalía y la defensa, el joven recibe tratamiento siquiátrico y medicamentos desde hace cuatro años, por problemas de adaptación.

Profesora recibió el alta

Imagen
La docente abandonó esta tarde el Hospital del Trabajador. (Foto: UPI)
El alumno de tercero medio se encontraba en la clase de Inglés impartida por Villaseca, cuando se acercó hacia el escritorio de la docente con una guía entre las manos, que ocultaba un cuchillo cocinero.

Tras aparentar querer hacerle una pregunta sobre la clase, el muchacho sacó el arma cortopunzante y le propinó una puñalada en la espalda y dos en un brazo.

La docente fue internada en el Hospital del Trabajador, donde se le constataron lesiones menos graves, siendo dada de alta y enviada a su domicilio durante la tarde.

Horas después de conocerse el ataque, el padre del menor, visiblemente afectado, pidió "disculpas a la profesora, al colegio y a todo el alumnado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter