Estudiante de 15 años está grave después de una riña escolar en San Joaquín
Fue golpeado por otro adolescente con un fierro tras rencillas entre ambos.
Madre del agresor acusó defensa personal en lo ocurrido.
Fue golpeado por otro adolescente con un fierro tras rencillas entre ambos.
Madre del agresor acusó defensa personal en lo ocurrido.
Un nuevo caso de violencia escolar investiga la Brigada de Homicidios de la PDI, después que un estudiante de 15 años, identificado como H. H. G., resultara gravemente herido tras una riña con otro estudiante de su colegio en San Joaquín.
Todo comenzó en el Liceo Espíritu Santo cuando el hermano del victimario, de 10 años de edad, se enfrascó en una pelea con otro menor, identificada como S. A. L., en que ambos se ofendían por sus características físicas.
Tras esto, el niño llamó a su hermano mayor, H. H. G., de 15 años, quien se citó con el otro adolescente para arreglar cuentas después de clases en una plaza, pelea que nunca ocurrió porque su adversario no llegó.
Ofuscado, H. H. G., fue a la casa del otro menor a buscarlo portando un bastón retráctil, pero en el camino se encontró con S. A. L., quien le propinó un golpe en la cabeza con un fierro, fracturando su cráneo, por lo que la presentó convulsiones.
La madre del agresor, Lorena Lillo, dijo que "mi hijo, por defenderse, porque él no sabe pelear, encontró el fierro porque en la casa están arreglando, y él para ahuyentar al muchacho, por arrancarlo tiró, y lamentablemente le llegó".
"Tienen a mi hijo acá como un delincuente y esta fue una pelea de niños, lamentablemente el otro niño está mal. De repente lo molestaban porque mi hijo anda esquivando las peleas", comentó Lillo, quien acusó al colegio de "jamás" preocuparse por estas riñas.
Por su parte, el inspector Robert Briones detalló que el joven está en el Hospital "Barros Luco", en un estado de suma gravedad, porque "recibió un golpe con un fierro en su ceja izquierda, el cual le produce una fractura craneana y diversos hematomas intracerebrales", y se investiga si es un caso de bullying.
El agresor quedó detenido y pasará su control de detención este viernes.