Madre de menor víctima de bullying pidió al Gobierno que se haga responsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo fue brutalmente agredido por sus compañeros en abril pasado.

Según el Mineduc, casos de matonaje infantil aumentaron de 470 a 840 en el último año.

Llévatelo:

ImagenLa madre del menor de siete años que resultó con graves heridas tras ser brutalmente agredido por sus compañeros del colegio Crisol de La Florida en abril pasado, llamó a las autoridades a ser más categóricos con los establecimientos educacionales cuando se produzcan casos de bullying.

María Paz Carvajal, madre del pequeño Vicente, señaló que la acción del Gobierno debería traducirse en ayuda sicológica y económica cuando una familia se ve envuelta en casos de violencia escolar, debido a que su hijo aún permanece en el hospital y la suma que deberán pagar por gastos médicos corresponde a 500 mil pesos, dinero con el que no cuentan.

"Mi experiencia ha sido bastante dura en el aspecto sicológico, porque el ver a un hijo sufrir, como está sufriendo el mío, realmente es terrible como padre, es realmente decepcionante", manifestó.

Asimismo, Carvajal, insistió en que los grandes culpables de la violencia provocada a su hijo son los profesores y el mismo colegio, y el hecho de que "no reciban sanción, eso realmente no tiene nombre para mí, porque cómo no se va a hacer nadie responsable de lo que a mi hijo le pasó".

Este sábado el ministro de Educación, Joaquín Lavín, acogió la propuesta para acabar con el matonaje infantil que entregó de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, de crear una unidad especializada de atención a las familias que son víctimas a cargo del ministerio de Salud y Educación.

Ello ante las cifras que el mismo ministerio de Educación entregó, donde se demostró que entre el año 2008 y el 2009 el bullying aumentó de 470 a 840 los casos en los establecimientos educacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter