Ministra de Educación dijo que alumno apuñaló a profesora "movido por voces internas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mónica Jiménez dijo que el estudiante J.P.M.S., probablemente, sea cambiado de colegio.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, pidió comprensión para el alumno de 16 años que en la víspera apuñaló a su profesora de inglés en la sala de clases, al asegurar que el adolescente tiene problemas sicológicos y actuó "movido por voces internas".

"En todas las familias, en todos los sectores socioeconómicos, pueden haber niños que sean vulnerables desde el punto de vista sicológico. El actuó movido por voces internas y sin mayor conciencia de lo que estaba haciendo", dijo Jiménez respecto del estudiante, que quedó internado provisoriamente en el Hospital Psiquiátrico "José Horwitz".

La secretaria de Estado señaló, además, que el alumno, seguramente será cambiado de colegio, ya que "hay que ver cuál es el mejor establecimiento, que muy posiblemente no es el mismo en el cual él estaba (el colegio "Pierre Teilhard de Chardin", de la Florida).

Mónica Jiménez se refirió, en último término a la situación de la profesora Loreto Villaseca López, a quien calificó como "una mujer extraordinaria", diciendo que "hay buenas oportunidades de pasantía, así que en cuanto tenga algún minuto me voy a preocupar de vincularla para que se distraiga y reciba algún estímulo después de haber recibido esta agresión", que le provocó heridas en la espalda y un brazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter