Seremi investigará si profesor que agredió a joven sigue ejerciendo la docencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Traverso indicó que todo el tratamiento que deba seguir Jimmy Espinoza, quien perdió la visión de un ojo por un golpe, está cubierto por el seguro escolar que tienen todos los alumnos del país.

Llévatelo:

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación Alejandro Traverso calificó como "un hecho realmente grave y lamentable" la agresión que sufrió el joven de 16 años, en octubre de 2003, a manos de uno de sus profesores en un colegio de Lampa, pero subrayó que se trata de un incidente "aislado".

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el seremi metropolitano señaló que el organismo que dirige "sin lugar a dudas" investigará si el profesor agresor está trabajando en algún establecimiento y hará esfuerzos para que el académico "asuma las consecuencias del acto indebido que cometió".

 

Consultado por el futuro del profesor Julio Inostroza Valdés, la autoridad expresó que "la decisión respecto de si una persona con estas características debe o no seguir haciendo clases es una decisión que está en manos de los tribunales de Justicia".

 

Además, dijo no tener conocimiento de que se trata de un profesor de nacionalidad argentina -como indicó la madre del joven, Teresa Vásquez-, aunque reconoció que eso implicaría "una situación mucho más complicada, porque no necesariamente está autorizado en el país para ejercer la docencia".

 

Finalmente, Traverso tranquilizó a la familia del joven agredido, respecto de los costos que tendrá una operación, la cual le permitiría a Jimmy Espinoza recuperar el 25 por ciento de la capacidad visual de su ojo izquierdo, ya que por tratarse de un hecho registrado en un establecimiento educacional, está cubierto por el seguro respectivo.

 

"El seguro escolar cubre no sólo la atención primaria de un accidente escolar como el que hoy día estamos conociendo, sino que además todo el tratamiento posterior y los medicamentos, por lo tanto la eventual intervención quirúrgica del niño debe estar cubierta", sentenció el seremi metropolitano de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter