Subcontratados: Dirección del Trabajo apelará por fallo favorable a Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió un recurso de protección de la minera estatal contra el dictamen que la obligaba a pasar a su planta a terceristas de Ventanas y Andina.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aunque aún no recibe la notificación del fallo favorable a Codelco, la Dirección del Trabajo de la Región de Valparaíso adelantó que llevará a Corte Suprema la disputa con la minera estatal por la subcontratación de empleados para las faenas de las divisiones Andina y Ventanas.

 

Pedro Melo, titular de la repartición en la zona, explicó que la apelación ante el máximo tribunal por la resolución de la Corte de Apelaciones porteña puede materializarse hasta el sábado 2 de febrero.

 

El lunes se conoció que el tribunal de alzada falló a favor de la cuprífera frente al recurso de protección que ésta elevó contra la resolución de la Dirección del Trabajo, que tras una fiscalización a la minera estableció una lista de personas que -a pesar de operar para terceras firmas- debían pasar a formar parte de la planta de Codelco.

 

Tras una semana de estudio, luego de escuchar los alegatos de las partes, la Primera Sala de la corte acogió la tesis de Codelco en votación dividida, de dos votos contra uno. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter