Acción Ecológica recalcó que seguirán protestando contra HidroAysén en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mariano Rendón rechazó postura del Gobierno para marchar en el Parque O'Higgins.

"Puedo dejar mi bicicleta", ante el pedido de la Intendencia de dejar una garantía ante posibles destrozos.

Llévatelo:

Luis Mariano Rendón, dirigente de Acción Ecológica, rechazó la iniciativa del Gobierno de realizar la marcha contra HidroAysén convocada para este viernes en el Parque O'Higgins.

"Hemos señalado con mImagenucha claridad que esa no es una alternativa, si quieren en otro momento podemos organizar un picnic con el intendente y vamos al Parque O'Higgins, pero esto es una movilización ciudadana que está rechazando políticas públicas y eso lo haremos frente al palacio de Gobierno", precisó.

Consultado sobre el pedido de la Intendencia Metropolitana de dejar una garantía para cubrir los eventuales destrozos que genere esta nueva manifestación, Rendón recurrió a la ironía.

"Yo le puedo dejar mi bicicleta de garantía si quieren, nosotros somos organizaciones ciudadanas y no tenemos recursos para ello. Lo que tenemos que hacer es coordinarnos con Carabineros, para que Carabineros pueda cumplir su rol en la forma más eficiente posible", agregó.

Sin embargo, el ministro Rodrigo Hinzpeter no pierde la esperanza que Acción Ecológica cambie el trazado de su marcha, la cual se realizará a través de la Alameda.

"La marcha será autorizada y vamos a plantearles a los convocantes que la realicen a lo mejor en un lugar distinto, por ejemplo el Parque O'Higgins o un espacio similar, pero eso lo conversaremos a través de la Intendencia con los convocantes, procurando siempre que se pueda ejercer el derecho a expresarse, pero con orden público", recalcó.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Silber criticó el accionar del Gobierno en esta situación, precisando que "el derecho a marchar y a manifestarse públicamente está garantizado en la Constitución, estas volteretas comunicacionales tanto de la Intendencia como del Ministerio del Interior no hacen más que enrarecer aún más un ambiente que está absolutamente crispado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter