Comisión de Etica de la Suprema abrió investigación contra juez por aprobación de HidroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magistrado Pedro Pierry aprobó el proyecto, pero posee acciones en Endesa.

Llévatelo:

La Comisión de Etica de la Corte Suprema abrió una investigación en contra del ministro Pedro Pierry, a quien se le impugnó su participación accionaria en Endesa luego de haber fallado a favor de la construcción del proyecto HidroAysén.

ImagenEl citado magistrado rechazó los recursos de protección en contra del polémico proyecto hidroeléctrico en la Patagonia, pese a mantener unos 90 millones de pesos en acciones en Endesa, dueña del proyecto, lo que fue denunciado por un grupo de senadores el 9 de abril pasado.

En esa presentación, también se señaló que la ministra María Eugenia Sandoval debió inhabilitarse de conocer esta causa, debido a que su hermano era abogado del Grupo Matte, copropietario del proyecto hidroeléctrico.

Sin embargo, esa parte de la presentación fue desestimada por la Comisión de Etica por falta de fundamento y sólo se está tramitando lo relativo al ministro Pierry.

La Comisión de Etica está integrada por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, por el ministro y vocero del máximo tribunal Jaime Rodríguez Espoz y la ministra Rosa Egnem.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter