Con incidentes culminó marcha contra Hidroaysén en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta fue convocada por grupos ecologistas sin autorización de la intendencia.

Tras reunirse en Plaza de Armas, avanzaron por paseo Ahumada, donde la policía los interceptó.

Llévatelo:

Con incidentes culminó una marcha realizada durante esta tarde por Alameda luego de una concentración en Plaza de Armas en protesta por el fallo de la Corte Suprema que dio luz verde al proyecto HidroAysén.

Luego de la concentración comenzó una marcha por el Paseo Ahumada que llegó a Alameda con el bloqueo de la vía con dirección al poniente.

Tras esto se inició el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros que dispersó a los manifestantes con el carro lanzagua, generándose un atochamiento en el sector.

Algunos manifestantes se trasladaron a la vía al poniente y también al sector de Alameda con San Antonio, mientras la policía trabajaba  para normalizar la situación.

 

Imagen
Manifestantes se tomaron Alameda. (Foto: @Aleciita_Meza)

Posteriormente, grupos de manifestantes comenzaron la instalación de barricadas en el sector de Santa Rosa con Alameda, donde una caseta de informaciones de la Municipalidad de Santiago resultó quemada.

A raíz de esto, el tránsito fue suspendido por calle Santa Rosa, mientras que en Alameda el desplazamiento de los vehículos se desarrolló de forma lenta.

En ese mismo sector un grupo de encapuchados intentó quemar un bus del Transantiago, ya que luego de bajar a los pasajeros prendieron fuego a los asientos del vehículo, pero Carabineros apagó las llamas con el carro lanzagua.

Producto de estos incidentes se registraron al menos unos 15 detenidos de forma preliminar, según Carabineros.

Imagen
La caseta quemada (Foto: @Jota_MB)

La manifestaciónLa protesta, que no cuenta con la autorización de la Intendencia, fue convocada por  diversos grupos como Acción  Ecológica y Patagonia sin Represas, cuyo secretario general, Patricio Rodrigo, comentó el objetivo de la movilización.

"Convocamos esto como un primer acto preparatorio de la indignación ciudadana que estamos sintiendo por un fallo adverso en la Corte Suprema donde nos ganaron tres a dos, pero con un árbitro saquero porque dos goles los metieron con la mano", señaló el activista.

"Aquí hay severas incompatibilidades de dos jueces que van contra la probidad, no afectan el código orgánico de tribunales, pero sí la probidad de la Constitución", recalcó.

Rodrigo además sostuvo que continuarán la lucha para evitar la construcción de las megarepresas en la Patagonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter