Al concluir la vigilia con la que conmemoraron un año de la tragedia de Antuco que costó la vida a 45 militares, familiares y amigos de las víctimas lamentaron que el Regimiento Reforzado Nº17 de Los Angeles no haya izado la bandera a media asta en honor a los "héroes" muertos.
La encargada de manifestar su molestia fue la presidenta de la entidad que agrupa a los deudos, Angélica Monares, hermana del sargento segundo Luis Reimundo Monares, fallecido a causa de la tormenta de viento blanco registrada el 18 de mayo de 2005 en la cordillera de la Octava Región.
"¿No son ellos los que llaman héroes a los muchachos muertos? ¿Y por qué no tienen la bandera izada a media asta en honor a sus camaradas héroes?", señaló.
Previo a la culminación de la vigilia, la mañana de este jueves, y aprovechando el cambio de guardia en el regimiento, los familiares simularon el izamiento de una bandera negra, lo que fue observado con respecto por los uniformados.
Angélica Monares asimismo expresó su gratitud a las que personas que se unieron a la vigilia o que pusieron velas en sus hogares para recordar la tragedia. (Cooperativa.cl)