Organización denunció que militares de Operación Unitas 2007 abusaron de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niñas habrían sido acarreadas en buses para prestar servicios sexuales a los marines.

Abogado Hugo Gutiérrez pidió aclarar si la inteligencia de la Marina tuvo alguna responsabilidad.

Llévatelo:

Imagen
Hugo Gutiérrez entregó una carta al respecto en La Moneda. (Foto: UPI)
La Asamblea Nacional de Derechos Humanos denunció que la Unidad de Inteligencia Naval Ancla II encubrió violaciones de menores de edad de parte de las milicias extranjeras que participaron de la Operación Unitas, desarrollada en Valparaíso en 2007.

El abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet al respecto.

"Lo que la Fundación Paicabí, de protección a menores, en el año 2007, denunció fue que niñas menores de edad en Valparaíso fueron acarreadas para servicios sexuales a los marines de la operación Unitas y dice que este acarreo fue en buses", relató el connotado abogado.

Llama la atención, según Gutiérrez, "en qué buses habrían sido acarreadas y la responsabilidad que le cabría a la Marina en todos estos hechos, porque la inteligencia de la Marina tiene que haber sabido de este acarreo masivo".

En la denuncia se acusa de negligencia a la Cancillería por los abusos cometidos de parte de soldados norteamericanos contra niños socialmente vulnerables, por lo que piden la renuncia de todos los involucrados en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter