Corte Suprema rechazó nulidad del juicio por crimen de cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensas de tres imputados habían interpuesto el recurso.

Deberán cumplir las condenas establecidas en el proceso.

Corte Suprema rechazó nulidad del juicio por crimen de cabo Moyano
 Archivo UPI

Juan Aliste Vega (izquierda) deberá cumplir 42 años de presidio, mientras Marcelo Villarroel (derecha), tendrá que pasar 14 años en prisión.

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por las defensas de los tres condenados en el juicio por el caso del robo al banco Security y el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, por lo que se mantienen las condenas ya establecidas por la Justicia.

Es así como según la sentencia dictada el pasado 2 de julio el ex lautarista Juan Aliste Vega deberá cumplir su pena de 42 años de presidio por cuatro delitos, uno de ellos como autor del homicidio del cabo Moyano.

En tanto, Freddy Fuentevilla mantuvo sus 15 años de prisión y se ratificó la pena de 14 años recibida por Marcelo Villarroel.

La sentencia estableció que la participación de los imputados en el asalto al banco y el crimen contra el funcionario policial quedó lo suficientemente acreditado por las pruebas reunidas.

La solicitud de las defensas argumentaba, entre otros motivos, que durante el proceso judicial se vulneraron las garantías constitucionales de los acusados, aunque el máximo tribunal rechazó esta petición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados