Gendarmería frustró intento de fuga en audiencia por caso del cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que familia de Juan Aliste Vega intentó ingresar una llave en un sándwich.

Gendarmería frustró intento de fuga en audiencia por caso del cabo Moyano
Llévatelo:

Gendarmería frustró un intento de fuga de Juan Aliste Vega, quien participaba en una audiencia por el caso del asesinato del cabo Luis Moyano el 18 de octubre de 2007 tras el asalto a una sucursal del Banco Security.

El coronel de Gendarmería José Maldonado detalló que la familia de Aliste intentó ingresar el trozo de una llave maestra para las esposas en el desayuno que le llevó al procesado.

"El contenido iba en la bolsa que lleva el desayuno que es un sándwich y unas bebidas. En una pretina del borde de la bolsa, lo que demuestra la acuciosidad del funcionario de Gendarmería, logró hallar esta especie que está oculta. Es una llave que está cortada y solamente está la parte que va introducida en la esposa. Era muy difícil de detectar", explicó.

Gendarmería notificó al magistrado de este hallazgo tras lo cual se ordenó el refuerzo de las medidas de seguridad preventivas.

El juicio contra Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel debe cerrarse dentro de los próximos días, para luego conocer el veredicto la próxima semana.

Aliste Vega arriesga una pena de presidio perpetuo calificado más 20 años de cárcel por su presunta participación en tres asaltos el homicidio del carabinero y el homicidio frustrado en contra de otro funcionario de la policía uniformada.

La investigación de este intento de fuga quedó con carácter de reservada y estará a cargo del fiscal Hugo Saldía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter