Tópicos: País | Judicial

Comenzó juicio oral contra imputados por muerte de Cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel están imputados por el hecho que ocurrió en 2007.

Se rechazó quitarles la medida cautelar de prisión preventiva.

Comenzó juicio oral contra imputados por muerte de Cabo Moyano
 UPI

El fiscal espera lograr una sentencia condenatoria al final del juicio.

Llévatelo:

Este martes comenzó el juicio oral contra Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, los tres imputados por la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías tras el asalto del Banco Security el 18 de octubre de 2007.

Los imputados se encuentran en prisión preventiva desde hace más de cuatro años, mientras se investigaban los hechos que causaron la muerte de Moyano.

En la primera jornada del juicio, declaró el coronel de Carabineros que perició el sitio del suceso, quien señaló que existe un arma y un fajo de billetes relacionados con los tres imputados.

Además, estuvo presente Paola Riveros, esposa del cabo Moyano, quien señaló que "sé que va a haber justicia" y añadió que escuchar el relato de lo sucedido "es doloroso, cuesta, pero estamos claros que nos iba a pasar y que en algún momento iba a ser y ahora hay que tener la fuerza y la fe en que todo nos va a ir muy bien".

En tanto, el fiscal Ricardo Peña explicó que "ha sido un primer día tranquilo, muy fluido y donde en realidad es muy difícil sacar algún tipo de conclusión respecto de la forma como se va a desarrollar este juicio. Llevamos recién un testigo y creemos que tenemos un caso sólido, que es un caso donde se ha investigado profesionalmente".

"Trataré hacer mi trabajo lo mejor posible y llegar a una conclusión respecto de lo que queremos obtener de este caso en particular. Estamos recién empezando y nuestras expectativas son lograr una sentencia condenatoria", añadió.

Rechazan quitar prisión preventiva

Finalmente, se rechazó quitar la prisión preventiva a Aliste, Fuentevilla y Villarroel, ya que son considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y se teme una posible fuga del país.

El abogado defensor Pablo Sanzana explicó que "la revisión de prisión preventiva se hacía necesaria por el tiempo de privación de libertad y queríamos que fueran dejados en libertad, toda vez que ya se ha concluido la investigación que da a debatir el tema del peligro de fuga. No se debatió la participación ni la ocurrencia del hecho, toda vez que es la materia de este juicio".

En este caso, el Ministerio Público pide para los acusados condenas que van desde los 15 años hasta la cadena perpetua calificada para Juan Aliste Vega, sindicado como autor directo del crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter