Alcalde de Cerro Navia pidió transparentar dotación de Carabineros en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauro Tamayo denunció que comunas más pobres quedan marginadas y excluidas para garantizar la seguridad de sus vecinos.

"Queremos saber si objetivamente la dotación depende de la cantidad de dinero que se tiene en los bolsillos o de las necesidades de la población", señaló.

Alcalde de Cerro Navia pidió transparentar dotación de Carabineros en el país
 Municipalidad de Cerro Navia

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, entregó la misiva junto a un grupo de vecinos de la comuna.

Llévatelo:

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, entregó una carta dirigida al director general de Carabineros, Bruno Villalobos, donde solicitaron transparentar la dotación de Carabineros que existe en el país.

La petición de la autoridad comunal se da en medio de la tramitación del Presupuesto para el año 2018 y que derivó en la solicitud de información sobre la cifra exacta de funcionarios que pertenecen a la institución.

Tamayo busca que las autoridades consideren aumentar los efectivos policiales en la comuna, pues tras la baja dotación de Carabineros en Cerro Navia, la Municipalidad está evaluando una guardia municipal que implicaría invertir recursos, tan escasos tras la crisis en la que se recibió la comuna, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Según datos de la Municipalidad, actualmente Cerro Navia cuenta con 30 carabineros menos que el año pasado, demanda de efectivos policiales que se ha denunciado constantemente, solicitando a las autoridades asignar mayor personal en el territorio, debido a los reiterados delitos y focos de inseguridad en la comuna.

"Es inaceptable que una comuna popular, numerosa y con una alta densidad habitacional como Cerro Navia, no cuente ni siquiera con la misma cantidad de carabineros que el año pasado. Por eso estamos pidiendo a Carabineros que con datos objetivos pueda explicarnos por qué esta situación afecta hoy día a nuestros vecinos", sentenció Tamayo.

El alcalde también enfatizó en la necesidad de transparentar la asignación de la dotación, señalando que debe ser homogénea en todas las comunas y no responder exclusivamente a los presupuestos de las municipalidades, donde comunas más pobres quedan marginadas y excluidas para garantizar la seguridad de sus vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter