Carabineros: General director espera decisión presidencial sobre nuevo alto mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermes Soto confirmó la entrega del documento a Sebastián Piñera para su aprobación.

Carabineros: General director espera decisión presidencial sobre nuevo alto mando
 Carabineros

Soto realizó este lunes el primer saludo protocolar al fiscal nacional Jorge Abbott.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que presentó una propuesta de alto mando al Presidente Sebastián Piñera, quien debe dar el visto bueno a los nombres del listado.

Soto realizó durante este lunes el primer saludo protocolar al fiscal nacional Jorge Abbott en dependencias del Ministerio Público, oportunidad en la que confirmó el envío del documento.

"El alto mando se ratifica y se nombra una vez que el Presidente de la República lo aprueba y eso no ha sido todavía", comentó Soto.

"Hay un proceso en que el gobierno tiene que hacer una revisión del tema y posteriormente comunica si es o no aceptado", añadió.

Soto explicó que esta decisión "depende del tiempo que tenga el Presidente de la República. Para la institución es importante pero hay un proceso que tiene que desarrollarse de acuerdo a la normalidad".

Cabe recordar que con esta presentación, una serie de funcionarios de la institución pasarán a retiro, marcando un gran cambio en relación a las autoridades previas de Carabineros.

Por su parte, el fiscal Abbott indicó que "no hay ninguna aspereza con la institución, jamás ha habido una aspereza con Carabineros. Hemos tenido asperezas con determinadas personas y así como hemos tenido asperezas con ellos hemos tenido un trabajo mancomunado con el resto de la institución".

"Nuestro problema es con las personas que infrinjan la ley, son a ellos a quienes nosotros investigamos y perseguimos", planteó.

En paralelo, Abbott confirmó que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, tomará decisiones judiciales sobre la arista de manipulación de pruebas de la Operación Huracán antes del 5 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter