Cinco carabineros fueron dados de baja por su presunta participación en una red de contrabando

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron acusados de negociar con transportistas en la frontera, para facilitar la salida ilegal de la mercancía desde nuestro país.

Los cinco ex uniformados quedaron en prisión preventiva.

Cinco carabineros fueron dados de baja por su presunta participación en una red de contrabando
 ATON (referencial)

Los antecedentes señalan que los ex carabineros recibieron entre 160 mil y un millón de pesos para entregar información sobre las fiscalizaciones.

Llévatelo:

Cinco funcionarios de Carabineros fueron dados de baja debido a su presunta participación en una red de contrabando en la Región de Arica y Parinacota.

Los ex uniformados fueron acusados de negociar con transportistas en la frontera de Bolivia y de Perú, para facilitar la salida ilegal de mercancía desde nuestro país.

"Formalizamos a cinco funcionarios de Carabineros que ya están dados de baja -todos de la 4ª Comisaría- que desempeñaban funciones en el sector de la frontera con Bolivia y con Perú, y que se coludían con algunos camioneros que realizaban contrabando de mercancía hacia Bolivia y hacia Perú", señaló el fiscal a cargo Daniel Valenzuela.

"Para lograrlo, tenían contactos telefónicos con algunos funcionarios -cabos, sargentos- quienes le entregaban información de que día y a que hora habían patrullajes, y a que hora podían pasar sus camiones sin problemas, a cambio de eso recibía un pago en dinero", agregó el persecutor.

Los antecedentes preliminares señalan que los ex carabineros recibieron entre 160 mil y un millón de pesos para entregar la información acerca de los lugares y horas en que se realizaban las fiscalizaciones.

Los cinco carabineros quedaron en prisión preventiva, misma cautelar que fue otorgada para los dos transportistas. En tanto, los choferes quedaron con medidas cautelares simples. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter