Comisión de Libertad Condicional había rechazado dar beneficios a sospechoso de crimen de cabo Florido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que revocó la decisión y le otorgó la libertad.

El sujeto cumplía una pena de ocho años de presidio por robo con intimidación.

Carabineros allanó su domicilio, donde no había personas.

Comisión de Libertad Condicional había rechazado dar beneficios a sospechoso de crimen de cabo Florido
 ATON
Llévatelo:

El principal sospechoso del asesinato del cabo David Florido fue liberado hace seis meses de la cárcel, pese a que el beneficio fue rechazado en una primera instancia.

Según publicó La Tercera, el sujeto identificado como J.G.Q. cumplía una pena de ocho años de presidio en Colina I por el delito de robo con violencia e intimidación, periodo que terminaba en 2024.

En diciembre pasado, la Comisión de Libertad Condicional rechazó otorgarle beneficios, pero su defensa recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que revocó la decisión y le otorgó la libertad.

La postura de la comisión se debió a que existían dudas sobre su capacidad de reinsertarse en la sociedad, principalmente por las amistades delictuales que mantenía en la población Lo Valledor, lugar donde residía.

"El postulante presenta un riesgo medio de reincidencia delictual, con necesidades criminógenas medias en educación, empleo, historial delictual y pares, ya que ha presentado socialización con pares antisociales desde la adolescencia (...). Se estima que resulta necesario un mayor periodo de observación de los permisos de salida dominical y de fin de semana del cual goza el interno, a fin de evitar el riesgo de reincidencia", indicó la secretaria Olga Alarcón.

Las abogadas del sujeto, Romina Riveros y Javiera Morales, recurrieron de amparo asegurando que era ilegal mantenerlo privado de libertad, ya que contaba con un trabajo y con redes de apoyo para reinsertarse en el exterior.

Hasta el momento personal policial no ha logrado dar con el sujeto.

Carabineros allanó su domicilio durante la tarde de este martes, en la villa Lo Valledor, también en Pedro Aguirre Cerda, en cuyo interior no había personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter