Cómo se entrenó el "Comando Jungla" en la selva colombiana

Publicado:
| Periodista Digital: cooperativa.cl

El grupo de élite del GOPE recibió un exigente adiestramiento físico y técnicas de sobrevivencia.

Los funcionarios de Carabineros soportaron altas temperaturas, cambios de clima y exceso de peso.

Cómo se entrenó el
 ATON

Los funcionarios estudiaron diferentes técnicas de manejo contra grupos terroristas para replicarlos en La Araucanía.

Llévatelo:

El coronel Óscar Solarte, jefe del área de Operaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, entregó detalles del curso de entrenamiento que tuvo el "Comando Jungla", equipo de élite del GOPE de Carabineros que actualmente opera en La Araucanía para combatir la violencia rural.

Según consignó LUN, Solarte fue el encargado de graduar a los integrantes del GOPE, que fueron hasta la selva colombiana para estudiar diferentes técnicas de manejo contra grupos terroristas, entrenar bajo condiciones climáticas extremas para replicar estos métodos en el sur de nuestro país.

"La Policía Nacional de Colombia, a través de la articulación internacional del Comando Jungla, entrenó a 15 funcionarios especiales de Carabineros de Chile. Tuvimos la oportunidad de graduar a todos en este curso, que se desarrolló en un centro de operaciones especiales de la policía de Colombia", señaló Solarte.

El uniformado colombiano además agregó que "el curso que realizaron (los miembros del GOPE) es un entrenamiento de élite, y tiene que ver con el desarrollo de operaciones especiales, lo que conlleva a un entrenamiento complejo que les permite ir contra el narcotráfico, contra grupos armados y de crimen organizado".

El mes de entrenamiento

Los miembros del Comando Jungla estuvieron durante mes en Colombia recibiendo un curso de intensivo, ya que normalmente este tipo de entrenamientos duran cuatro meses.

Las preparaciones incluyeron instrucción de enfermería, guías de exploración en helicóptero e incluso técnicas de sobrevivencia, con un entrenamiento físico donde las pruebas de resistencia obligaron a los efectivos a soportar altas temperaturas, cambios de clima y exceso de peso, destacó el matutino.

Además recibieron entrenamiento para mejorar la precisión con armas largas, descensos en soga rápida, control de explosivos, rappel y salto con obstáculos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter