Dos aspirantes a oficial de Carabineros murieron durante instrucción en Curacaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución abrió un sumario y entregó los antecedentes a los tribunales.

Ambos fallecieron a causa de paros cardiorespiratorios.

Llévatelo:

Dos aspirantes a oficial de Carabineros murieron la tarde de este martes mientras realizaban instrucción en el campamento fiscal en Curacaví.

ImagenUno de ellos fue identificado como Sebastián Andrés Pinuer Barría, de primer año en la institución, se desvaneció en las canchas del recinto, donde recibió los primeros auxilios.

El aspirante falleció en el Hospital de Carabineros a causa de un paro cardiorespiratorio, según el facultativo de turno.

Más tarde llegó al mismo recinto el segundo joven, Julio Ulloa Vargas, de 22 años, sin embargo tambien murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La institución informó que los antecedentes de ambos casos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Militar, lo que se suma a la apertura un sumario interno.

"Las circunstancias están siendo averiguadas, de forma tal de con objetividad entregar una información más acabada respecto a los motivos de este lamentable deceso. Para esos dos jóvenes, para sus familias, nuestro luto, nuestro pesar institucional", señaló el coronel jefe del departamento de Comunicaciones, Ricardo Solar.

Carabineros además ordenó el inmediato regreso de los 222 aspirantes a oficiales restantes que permanecían en Curacaví, junto con el relevo de los oficiales a cargo de esta instrucción que se inició el día sábado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter