Fiscal nacional compartió con el nuevo alto mando de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott concurrió invitado a un consejo consultivo encabezado por el general director, Hermes Soto.

Fiscal nacional compartió con el nuevo alto mando de Carabineros
Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, compartió este lunes con el nuevo alto mando de Carabineros, designado tras meses de polémicas y tensión entre ambas instituciones a raíz de los casos "Pacogate" y "Operación Huracán".

Abbott ya había tenido un cara a cara con el nuevo general director, Hermes Soto, en una reunión protocolar efectuada hace una semana.

Hoy lunes, el jefe del Ministerio Público concurrió -invitado- a la reunión del primer consejo consultivo de generales tras la asunción de Soto, instancia en la que realizó una exposición sobre asuntos que unen a ambas instituciones, pero no se refirió a las investigaciones judiciales que involucran a la policía uniformada.

Quien sí habló ante la prensa fue Rolando Melo, director de Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, quien afirmó que "tocamos el tema de Operación Huracán y está absolutamente claro, hace ya varias semanas, que se cometieron actos ilícitos, que configuran delito, respecto de ciertas personas y esa es una investigación paralela que la lleva adelante un fiscal exclusivo, un fiscal regional".

"Vimos que una de las posibilidades es mejorar la legislación referida a la inteligencia para que su traspaso sea más regulado, dado que no hay mucha regulación actualmente", añadió.

Este encuentro se realiza en la antesala de que, el miércoles se realice la ceremonia de ascenso del nuevo alto mando.

Tras esto, en dependencias de la Fiscalía Nacional, en el centro de Santiago, tiene lugar la 17° versión de la Mesa Interregional de Violencia Rural del Ministerio Público, a la que también asisten Abbott y Soto, además del director de la PDI y los persecutores regionales jefes del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Estos encuentros son vistos como señales de distensión entre la Fiscalía y Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter