General director de Carabineros descartó adelantar su salida del cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Villalobos se mantendrá en su puesto hasta septiembre del 2019.

Se manifestó feliz y orgulloso de liderar a la institución.

General director de Carabineros descartó adelantar su salida del cargo
 ATON

Villalobos agradeció el apoyo de los funcionarios en el marco de la investigación por el millonario fraude.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, descartó dejar su cargo antes del fin de su periodo en septiembre de 2019, a través de una entrevista institucional dada a conocer este jueves.

En la grabación Villalobos insistió en que está feliz y orgulloso de su cargo, con los altos y bajos que esto implica, como la investigación por el millonario fraude al interior de la institución.

"Es un tremendo orgullo poder comandar la institución más grande que tiene el país, un orgullo por venir además de una familia de carabineros. Feliz de poder comandar con sus bemoles, con sus altas, sus bajas", sostuvo.

"Recién yo estoy cumpliendo la mitad de mi periodo, llevo dos años y me quedan dos años para trabajar mucho con lo que tenemos que hacer en Carabineros, la modernización, nuevas formas de dirigir la institución", recalcó.

Villalobos continuó indicando que "por consiguiente, mal puedo estar pensando en renunciar en una fecha intermedia de mi mando. Lo que yo espero es poder cumplir mi mando y poder dejar una institución tan grande o mejor que la que tenemos en este minuto".

El general director también se refirió al trabajo de los efectivos policiales, agradeciendo "lo que hicieron este periodo y este año. Nosotros le quitamos tiempo importante al tiempo de la familia, y esa parte la debemos aprovechar cuando es posible descansar".

"Ahora se están dando las condiciones para que los mandos puedan ir otorgando las franquicias correspondientes para mantener a su grupo familiar tranquilo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter