Las imágenes que derribaron la versión inicial de Carabineros por caso de Rodrigo Avilés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dio de baja al funcionario que conducía el guanaco que derribó a Rodrigo Avilés.

Las imágenes que derribaron la versión inicial de Carabineros por caso de Rodrigo Avilés
Llévatelo:

Este jueves hubo un vuelco en el caso de Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que está en riesgo vital tras resultar herido en la marcha de Valparaíso.

Unas imágenes aéreas captadas por 24 Horas demostraron que el joven recibió directamente el impacto del chorro de agua del guanaco de Carabineros, situación que en un inicio había sido descartada por la institución.

A raíz de estos nuevos antecedentes, el general Ricardo Cartagena anunció que el carabinero que conducía el carro lanzaguas fue dado de baja y que se realizará un sumario para indagar en más responsabilidades.

Félix Avilés, padre del joven, afirmó que esto es un "buen inicio", sin embargo, recalcó que "el hilo se corta por lo más delgado".

Inicialmente, el general de la V Zona Julio Pineda había afirmado que la grave situación de Avilés "fue producto de una caída" y no por efecto del guanaco.

Hoy el propio Pineda, tras ver estas imágenes, reconoció a 24 Horas: "Este video que se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción de que realmente hubo responsabilidad de Carabineros".

Estas son las imágenes que captó el drone de TVN:

Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Revisa el video que publicó 24 Horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter