Piñera, Chadwick y general Soto dieron el vamos a operativo masivo de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Más de 1.200 funcionarios de Carabineros realizarán la ronda masiva en el sector sur de Santiago.

"Contra el delito y el narcotráfico no hay que dar ninguna tregua, ninguna pausa", defendió el Mandatario.

Piñera, Chadwick y general Soto dieron el vamos a operativo masivo de Carabineros
 Carabineros

"Es una operación que hace Carabineros que ha demostrado ser muy útil", dijo Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick dieron el vamos este viernes a una ronda extraordinaria que realizará Carabineros durante la presente jornada y la madrugada del sábado en el sector sur de Santiago.

El inicio del operativo especial se realizó en la Plaza de Armas de La Pintana, comuna donde fue baleado el cabo segundo Óscar Galindo en un operativo, falleciendo posteriormente.

También presentes en la actividad estuvieron el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el persecutor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán.

Más de 1.200 funcionarios de Carabineros realizarán la ronda masiva en diferentes sectores de la capital, centrándose en la zona sur.

"Es una operación que hace Carabineros que ha demostrado ser muy útil, porque permite, con el despliegue de decenas de miles de carabineros, incautar armas, detener sospechosos, detener personas con orden de detención pendiente y también incautar bienes robados, así que es una labor que hace Carabineros preventiva, pero que ha demostrado ser muy eficaz y que va a continuar", defendió Piñera.

El Mandatario sostuvo que "contra el delito y el narcotráfico no hay que dar ninguna tregua, ninguna pausa, hay que combatirlo con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter