Prisión preventiva para mujer que mató a pareja carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada fue formalizada por el delito de parricidio.

El cabo primero Mauricio Almonacid fue baleado en su propia casa en Peñalolén.

Prisión preventiva para mujer que mató a pareja carabinero
 ATON (Archivo)

La defensa de la imputada señaló que su defendida habría activado el gatillo en legítima defensa.

Llévatelo:

La mujer acusada de matar de un disparo a su pareja, que era funcionario de Carabineros, quedó en prisión preventiva tras ser formalizada este domingo por el delito de parricidio.

Mauricio Almonacid, cabo primero de la 30 Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, falleció el sábado pasado al ser baleado en el rostro por su pareja en su casa de la comuna de Peñalolén.

La defensa de la imputada señaló que su defendida habría activado el gatillo en legítima defensa, pero el Ministerio Publico aseguró que no había indicios de lesiones, violencia ni causas por violencia intrafamiliar.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Marcelo Miranda, declaró que "eso está en etapa de investigación. No hay denuncias de violencia intrafamiliar anteriores, la imputada no tiene lesiones, la imputada no señala que la víctima la haya agredido, sino que solamente una discusión, ella toma el arma, le apunta a la víctima y le dispara".

"Sería una discusión por celos, aparentemente", añadió el persecutor.

Defensa: Por miedo no hubo denuncias de violencia

Mientras que el abogado defensor, Francisco Langer, explicó que no hubo denuncias de violencia intrafamiliar por el miedo que tenía su defendida a recibir represalias.

"Hay amenazas, hay constantes amenazas psicológicas y físicas también, donde mi clienta no quiso denunciar a Almonacid por miedo a que le hicieran algo a su bebé. Así que, por ello, vamos a argumentar una defensa en la legítima defensa. Había dos denuncias de violencia anteriormente, pero fueron obligadas por Almonacid a retirarlas", detalló.

La mujer fue detenida luego de "confesar espontáneamente", según la Fiscalía, que ella fue la autora del disparo que le dio muerte a su pareja, todo esto mientras el hijo de ambos se encontraba dentro de la vivienda.

Se decretó un plazo de 120 días para la investigación, quedando la opción de cumplir la medida cautelar en libertad previo pago de una fianza de ocho millones de pesos tras acogerse la petición del abogado defensor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter