Ejército sancionará a 31 personas por fraude a Ley Reservada del Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 12 oficiales superiores y jefes, 15 integrantes del cuerpo permanente y cuatro empleados civiles de planta.

Cometieron "faltas de control jerárquico, probidad administrativa y negligencia", indicó la institución.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ejército sancionará a 31 personas por fraude a Ley Reservada del Cobre
 AGENCIA UNO

Este viernes se dieron a conocer los resultados del sumario interno realizado por la institución.

Llévatelo:

El Ejército de Chile informó que 31 integrantes de la institución serán sancionados por el caso de fraude al fisco con recursos provenientes de la Ley Reservada del Cobre, tras los resultados del sumario interno dados a conocer este viernes.

A través de un comunicado, la institución confirmó que durante los últimos dos días el fiscal Ernesto Tejos ha formulado cargos disciplinarios contra 12 oficiales superiores y jefes, 15 integrantes del cuerpo permanente y cuatro empleados civiles de planta, tanto activos como condición de retiro.

Estos cargos se encuentran fundamentados en "faltas de control jerárquico, probidad administrativa y negligencia", y el personal tiene derecho a presentar sus descargos.

El Ejército informa que los antecedentes del sumario fueron entregados al ministro en visita, Omar Astudillo, encargado de la investigación por las responsabilidades criminales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter