Tópicos: País | Gobierno

Chadwick niega ilegalidad en ofensiva virtual tras fracaso del salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados de oposición recurrieron a la Contraloría debido al "troleo" efectuado por el Gobierno desde cuentas institucionales.

Chadwick niega ilegalidad en ofensiva virtual tras fracaso del salario mínimo
 ATON

El actuar del Gobierno "es perfectamente legal y correcto administrativamente", dijo Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que el Gobierno haya violado alguna norma con la ofensiva que desplegó a través de redes sociales luego de que fracasara en el Congreso el proyecto de reajuste del salario mínimo.

Diputados de oposición recurrieron este jueves a la Contraloría para pedir que se declare ilegal el actuar emprendido por el Ejecutivo desde las cuentas institucionales de intendencias y gobernaciones, donde incluso algunos legisladores fueron "etiquetados" y acusados por no haberse cuadrado con la postura oficialista.

"Creo que están equivocados, que no hay ninguna situación administrativa (irregular)", dijo Chadwick al ser consultado por el asunto.

"Nadie debe temer jamás que se haga pública la forma como se vota. La única intención que ha existido –y creemos que es perfectamente legal y correcta administrativamente- es que algunos intendentes han dado a conocer que en un proyecto tan importante como el salario mínimo hay un grupo de diputados de oposición que han votado en contra", indicó.

"Lo digo públicamente y también lo puedo decir por mis redes: no logramos comprender por qué un sector de los diputados de la oposición ha impedido con su voto el aumento del ingreso mínimo de los trabajadores en nuestro país", sentenció el jefe del gabinete ministerial.

Respecto al ánimo para negociar con la oposición, el ministro Chadwick aseguró que "tenemos que buscar posibilidades de dialogar en su momento con la oposición, es lo que nosotros queremos, es lo que nosotros hemos querido". 

"Sin duda que la responsabilidad del Presidente, él la tiene muy clara. Ya con el retraso que se ha señalado se ha perdido el mes de agosto. Conversaremos en el Parlamento y esperemos que exista una reflexión por parte de los sectores de oposición", agregó. 

CUT pide que se termine el "juego de declaraciones"

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamaron a resolver pronto el tema para no seguir perdiendo un tercer mes de reajuste. 

"Nosotros, que lo que nos corresponde es velar por los intereses de los trabajadores, solicitamos que se resuelva el tema de urgencia", aseguró la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. 

"Si ellos insisten en su propuesta, nosotros decimos sentémonos a dialogar pero no sigamos en este juego de declaraciones que al final del día lo único que hacen es obligarnos a salir a desmentirlos", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter