Chile Vamos presentó la interpelación al ministro Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oposición crítica que la Intendencia de La Araucanía apoyara cambiar la medida cautelar de la machi Linconao.

El interpelador será el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos.

Chile Vamos presentó la interpelación al ministro Fernández
 Agencia UNO / Archivo

Chile Vamos acusa al ministro del Interior de estar "ausente" en los temas de su cartera.

Llévatelo:

Tras recolectar un total de 42 firmas, Chile Vamos presentó este martes la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, a quien cuestionan por el rol de la Intendencia de La Araucanía en el caso de la machi Francisco Linconao.

El bloque opositor consiguió las firmas con el apoyo de los parlamentarios de RN, UDI, Evópoli y Amplitud quienes critican que el Ministerio del Interior se hiciera parte de la petición para cambiar la medida cautelar a Linconao, imputada en el caso Luchsinger Mackay.

El interpelador será el diputado y jefe de bancada del gremialismo, Juan Antonio Coloma Álamos, quien dijo que esperan "empezar a tener alguna tipo de respuesta por parte de un ministro que parece más ausente que presente en todos los temas de su cartera".

"¿Por qué si es que los abogados de La Araucanía no van a defender, por qué no mandar una abogado desde acá que se siente en el banquillo de los defensores? Son demasiadas las incongruencias que queremos el minstro pueda responder", añadió el parlamentario . 

En tanto, el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Germán Becker, afirmó que el caso "para los diputados de la Araucanía es un tema muy complejo y es el tema más importante, y espero que el diputado Coloma le de la preponderancia dentro de la interpelación que se merece".

"Pero también hay otros diputados que piensan que hay temas muy importantes que el ministro debería contestar, porque no se ha hecho mucho en el sistema", destacó Becker.

Nueva Mayoría: "Es un berrinche"

Desde la Nueva Mayoría cuestionaron la acción realizada por Chile Vamos.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Ramón Farías, tachó de "un berrinche de la oposición nuevamente, o sea, tratar de hacer noticia metiendo miles de temas entremedio, de algo que yo creo no tiene mucho sentido poner al ministro del Interior en esa situación".

"De allí a estar llamando a una interpelación, no me parece que conduzca a nada" sentenció el diputado oficialista.

Chile Vamos espera realizar la interpelación a fines de este mes de enero, y el tema será revisado la tarde de este martes en la sala de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter