Ministra de Salud renunció tras sus polémicos dichos sobre el aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Helia Molina presentó su dimisión a la Presidenta Michelle Bachelet.

La información fue confirmada por el vocero Álvaro Elizalde.

Ministra de Salud renunció tras sus polémicos dichos sobre el aborto
 UNO

El ministro Álvaro Elizalde comunicó la decisión del Gobierno.

Llévatelo:

Este martes pasadas las 20:00 horas el Gobierno comunicó la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, quien durante el día se vio involucrada en una polémica a causa de sus declaraciones al diario La Segunda en las que afirmó que "en todas las clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Inmediatamente después de publicado el vespertino se produjeron reacciones contra la secretaria de Estado por parte de la Alianza, que le exigió que expusiera pruebas para acusaciones tan graves y hasta el Ministerio de Salud que ella encabezaba emitió un comunicado de prensa en que afirmaba que los dichos de Molina eran una "opinión personal" y no representaban al Gobierno.

La información fue confirmada por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien agradeció el rol de la autoridad durante estos meses en el cargo.

La decisión fue tomada "a raíz de la controversia generada por sus declaraciones" y "para evitar generar polémicas artificiales", indicó el ministro.

"La Presidenta expresa su reconocimiento por la enorme contribución de Helia Molina a la labor de Gobierno y por su compromiso con el sector público", agregó.

La ex titular de Salud es médico pediatra y llegó al Gobierno después de haber sido jefa de la División de Políticas Saludables y Promoción de la Subsecretaría de Salud Pública entre 2006 y 2010, además de secretaria ejecutiva de Chile Crece Contigo.

Durante su gestión protagonizó una polémica pública con la directora de Fonasa, Jeanette Vega, por el proyecto de reforma al sistema de salud privado: mientras Molina descartó la eliminación de las isapres, Vega respaldó esta idea.

Otra de sus rivales políticas durante estos nueve meses fue la ex candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei, quien trató a Molina de "ignorante" luego de que éstas aclarara que el hospital de Puente Alto, cuya primera piedra fue instalada en los últimos días del Gobierno de Sebastián Piñera, era en realidad un consultorio. La ministra rechazó responderle a la ex senadora.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, asumirá de manera subrogante en la cartera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter