Ministra de Transportes reveló que se levanta a las tres de la mañana para trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De madrugada contesto correos, redacto informes, le pido a mi equipo algunas tareas", contó Paola Tapia.

"Aunque duerma cuatro horas, las duermo bien", aseguró a LUN.

Ministra de Transportes reveló que se levanta a las tres de la mañana para trabajar
 ATON

"Mi día termina a las 23:30. Duermo poco, pero estoy tan motivada que no me importa ese detalle", dijo la sucesora de Andrés Gómez-Lobo.

Llévatelo:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones,  Paola Tapia, reveló que desde que asumió el cargo duerme en promedio cuatro horas y se levanta a las tres de la mañana para trabajar. 

"Mi día es súper intenso. Me levanto a las tres o cuatro de la mañana, porque hay que aprovechar el día", dijo Tapia a Las Últimas Noticias.

"Al tomar el puesto de ministra dije que iba a darlo todo. En la madrugada contesto correos, redacto informes, le pido a mi equipo algunas tareas... A ellos les tengo dicho que en la noche dejen el celular en silencio, porque no es la idea despertarlos", señaló la sucesora de Andrés Gómez-Lobo.

"Luego de terminar esos asuntos empiezo la mañana de mamá: levanto a los niños (uno de cuatro y otro de seis) para que vayan al colegio e intento aprovechar a concho esos momentos para que no sientan que estoy ausente", prosiguió.

"Una vez que llego al Ministerio estoy entre actividades y reuniones sin parar. Mi día termina a las 23:30. Duermo poco, pero estoy tan motivada que no me importa ese detalle", indicó la ministra, que dice tomar "dos o tres tazas de café" diarias para mantenerse despierta y, "como ayuda para dormir", unas "gotitas naturales".

Imagen foto_00000016
Paola Tapia asumió el cargo el 14 de marzo tras la renuncia de Andrés Gómez-Lobo. (Foto: ATON)

"Aunque duerma cuatro horas, las duermo bien", sostuvo, aclarando además que, si bien no al nivel actual, ya antes de ser ministra, ya era madrugadora.

"Me levantaba a las 04:45 de la mañana para ira una plaza cerca de mi casa donde tenemos un grupo de crossfit, con el que entrenábamos cerca de una hora", explicó.

"Me sirve la 518"

También relató que se va al trabajo, en el centro de Santiago, en Metro, aunque veces toma "micro o taxi".

"Uso todas las alternativas disponibles, pero por lo general en las mañanas tomo Metro en la estación Francisco Bilbao, llego a Tobalaba, combino con la Línea 1 hasta bajarme en Moneda. También me sirve la 518, que baja por Bilbao y luego sigue por avenida Providencia y la Alameda", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter