Oposición reunió firmas e ingresó solicitud de interpelación al ministro de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación se efectuó con 58 rúbricas de parlamentarios.

En caso de aprobarse, la interpeladora será la diputada Hertz (PC).

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Oposición reunió firmas e ingresó solicitud de interpelación al ministro de Justicia
 ATON

La Cámara Baja tendrá que definir si aprueba o no la interpelación al ministro Larraín.

Llévatelo:

La ex Nueva Mayoría reunió la firma de 58 diputados e ingresó la solicitud de interpelación en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Esta acción se fundamenta en el retiro del bono a las víctimas de la dictadura, entre otras materias.

En caso de aprobarse esta solicitud, la interpeladora será la diputada comunista y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores e integrante de la comisión de Derechos Humanos, Carmen Hertz.

"Un grupo de 58 diputados estamos ingresando la petición de citar al ministro de Justicia (Hernán Larraín) para que, de acuerdo a las disposiciones constitucionales, podamos consultarle sobre las razones del retiro intempestivo del aporte reparatorio a los ex presos políticos, no obstante que fue aprobado en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y además consultarle sobre la política de derechos humanos del Gobierno en este momento", afirmó la legisladora del PC.

Por su parte, el ministro planteó que "se sobredramatizan las interpelaciones, aquí a lo mejor pudiéramos tenerla semanalmente. Nosotros consideramos que el tema de las reparaciones es un tema que no está cerrado y que convendría seguir trabajando el tema en la medida en que el país pueda afrontar reparaciones que en el ámbito material puedan ser financiadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter