Presidenta del Museo de la Memoria por dichos de Ampuero: Para nosotros es un problema que piense así

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Preocupa el efecto que podría tener en el recinto la administración de Roberto Ampuero en la Cancillería.

María Luisa Sepúlveda invitó al ministro de Relaciones Exteriores a una visita guiada al recinto.

Presidenta del Museo de la Memoria por dichos de Ampuero: Para nosotros es un problema que piense así
 ATON

La mayoría de las visitas oficiales al país asisten al Museo de la Memoria.

Llévatelo:

Luego de la renuncia de Mauricio Rojas a su cargo como ministro de las Culturas, la presidenta del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, María Luisa Sepúlveda, invitó al canciller Roberto Ampuero a una visita guiada al recinto luego que lo catalogara como el "museo de la mala memoria".

En el libro "Diálogo de conversos", escrito antes de que Ampuero asumiera el Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller rechazó los crímenes cometidos por la dictadura, pero insistió en que es necesario explicar las circunstancias, por lo que en el Museo de la Memoria temen que se normalicen las vulneraciones a los derechos humanos.

En conversación con Cooperativa, Sepúlveda afirmó que "mi rol no es pedir que salga, ese es el rol del Presidente de la República, yo lo que podría hacer es invitar al ministro Ampuero a una visita al museo y a conversar. Aquí están las puertas abiertas, que nos avisen y si quieren una visita guiada se la hacemos, y si quieren venir solos, también están las puertas abiertas".

La personera también destacó que la mayoría de las visitas oficiales al país asisten al Museo de la Memoria, ubicado en la comuna de Santiago, por lo que le preocupa el efecto que podría tener en el recinto la administración de Roberto Ampuero en la Cancillería chilena.

"Cuando hay visitas de presidentes, de ministros de otros países vienen al museo permanentemente. Para nosotros es un problema que él piense que es de la mala memoria, porque a él, como ministro, le va a tocar más de una vez que alguna de sus visitas quiera conocer el museo", relató Sepúlveda.

"Durante la otra administración del Presidente Piñera vinieron visitas que venían en visita oficial cuando estaba el canciller (Alfredo) Moreno", añadió.

"Vivimos la normalización de lo inaceptable"

Desde el mundo de la cultura, el actor Alejandro Goic aplaudió la salida del ex ministro Rojas afirmando que "no tenía alternativa. El responsable es quien lo puso ahí".

"Vamos a cambiar la normalización de lo inaceptable, que es lo que vivimos. Vivimos en el mundo, y particularmente en Chile, la normalización de lo inaceptable. Es hora de terminar de aceptar lo inaceptable y es lo que hemos hecho", remarcó.

Este miércoles 15 de agosto, a contar de las 15:00 horas, varios artistas nacionales realizarán un acto de desagravio en la explanada del Museo de la Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter