Tópicos: País | Gobierno

Vallejo se abre a revisar el programa de Gobierno, pero advierte: "No estamos hablando de renunciar, sino de priorizar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera recogió la solicitud de la timonel del PS, Paulina Vodanovic, quien abogó por "hacer una revisión crítica" de la hoja de ruta con la que el Presidente Boric llegó al poder.

Vallejo se abre a revisar el programa de Gobierno, pero advierte:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (Partido Comunista), recogió la solicitud de la timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien tras una reunión con el resto de los partidos oficialistas abogó por "hacer una revisión crítica" de la hoja de ruta con la que el Presidente Gabriel Boric llegó al poder.

"El programa de Gobierno tiene que tener la perspectiva del acontecer nacional permanentemente e impregnarse de las demandas ciudadanas que van apareciendo en el transcurso de un Gobierno y lo hemos hecho con la política del crimen organizado. No basta con nuestro compromiso en materia de seguridad y lo que está en el programa, hemos tenido que reforzar eso; entender que actualmente hay una demanda en ese sentido", afirmó la ministra.

Vallejo aseguró que "no estamos hablando de renunciar; estamos hablando de priorizar. Y confundir priorización con renuncia es una mezcolanza".

"Cuando uno tiene un programa de Gobierno siempre está priorizando: qué es lo que hacemos este año, cómo lo hacemos para fortalecer la agenda de este año. Nosotros estamos jugados por cumplirle al país", enfatizó la portavoz.

Y enumeró algunos de los "ejes centrales" que tiene el La Moneda: "Queremos dejar un país después del término del Gobierno un nuevo sistema de pensiones, que termine con el modelo de las AFP y que permita un aumento ahora (...), con jornada de 40 horas, con una empresa nacional del litio, con un pacto fiscal, con la base de un sistema nacional de cuidados, con el Ministerio de Seguridad Pública y las policías fortalecidas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter